EL CRANEO SIBILANTE

Los Vampiros son uno de los equipos con los mejores números del juego. La posibilidad de alinear 6 jugadores con Fuerza 4 y Agilidad 4 es todo un lujo. Además tienen como habilidad la Mirada Hipnótica, ideal para abrir cajas y sacudir al ballcarrier contrario sin preocuparse por sus guardaespaldas. Sin embargo, esto se puede ver torcido por el hecho de que los vampiros sufren la Sed de sangre. El equipo de vampiros no dispone ni de lanzadores, ni receptores, ni corredores ni jugadores enfocados a una tarea concreta. Los siervos empiezan sin habilidades, y los Vampiros, salvo sed de sangre y mirada hipnótica, tampoco tienen ninguna habilidad posicional. Lo cual hace que debamos especializar algunos jugadores en tareas para las que no fueron entrenados. Sin duda, este será un equipo que hará que entrenadores excelentes se expriman la cabeza para buscar una táctica ganadora, eso si, con un gran nivel de diversión.

BABY RATS

Los Skaven son, sin dudarlo, el equipo más rápido de Blood Bowl que podamos encontrar. Con Skavens dispondremos de 4 Corredores de Alcantarilla con movimiento 9, tienen fuerza 2, pero eso no importa, ya que difícilmente alguien podrá atraparlos para placarlos. Además empiezan con esquivar y tienen agilidad 4, lo que les da una movilidad espectacular y les convierte, sin duda, en uno de los mejores jugadores del juego. Con la correcta combinación del uso de habilidades normales y mutaciones este equipo puede convertirse en una espectacular máquina de marcar touchdowns en décimas de segundo. Sin embargo, hay que hablar también de los contras de este equipo. La mayoría de jugadores son muy frágiles, pues tienen armadura 7. Son muy rápidos y difíciles de cazar, pero si los pillan pasaran por la enfermería casi seguro y es que las ratitas no tienen agilidad 4, así que no podrán salir de zonas de defensa con tantísima facilidad, y se exponen más a placajes del rival.

 

O.R.K. (Orkos del Rey Kaim)

Los equipos Orcos son equipos sólidos y duros, pero lentos y no muy ágiles. Pueden empezar con 8 posicionales muy decentes, los 4 Blitzers y los 4 Orcos Negros, y no es difícil hacer un roster decente con un equipo de Valor 1.000. Se trata de uno de los equipos más recomendados para jugadores noveles y es que los Orcos raras veces decepcionan. Enfocados, eso sí, más a labores de Blood que de Bowl, los equipos Orcos suelen intentar avanzar con el balón mediante la táctica de la caja durante las primeras partes de las ligas y no es hasta que empiezan a evolucionar a sus jugadores estrella, los Orcos Negros, cuando realmente empiezan a explotar en la carrera hacia la victoria.

 

BLUE WINDS

Los equipos Altos Elfos son de los equipos Elfos más sólidos, debido en gran parte a su media alta de armadura, al hecho de que su lanzador es uno de los mejores del juego, y a que sus receptores son de los más rápidos del juego. Cuando se habla de Altos Elfos, se espera un juego de tiki-taka, de agilidad, movimiento, desmarque y pase preciso. Pero también es verdad que este tipo de elfos han sacrificado un inicio más espectacular a cambio de una estabilidad en su roster, y es que como comentábamos, se trata del equipo elfo con mejor armadura del juego. Es cierto que los equipos Altos Elfos empiezan con pocas habilidades y puede que el inicio sea algo duro, pero pasados los primeros partidos un equipo de Altos Elfos puede convertirse en una máquina de anotar touchdowns.

 

CIRCO DE LA LUNA

Los Goblins, esos bichos verdes con mala leche, ideas alocadas y ansias de volar por encima de las defensas enemigas y anotar un touchdown tras un más que probable trágico aterrizaje. Con Goblins todo puede ser muy divertido, muy trágico, muy demoledor… Todo depende del azar con los Goblins. Las armas secretas, la posibilidad de usar dos trolls y la gran movilidad de los goblins con esquivar y escurridizo hacen de este equipo la principal ventaja frente a sus rivales. Además, dado que la valoración de los equipos goblins suele ser más baja que la de los rivales, habitualmente los equipos goblins disponen de incentivos, lo que significa que pueden usar más armas secretas y sobornos. Por desgracia, la fuerza 2 de los goblins, su baja armadura y el bonus negativo de escurridizo hace que sean de los jugadores más frágiles de este juego. De todas maneras, con un equipo que usa sierras mecánicas, bombas, bolas con cadena y jugadores voladores… ¡no puede faltar la diversión!

 

JENTILAK KONPARTSA

Los equipos Elfos Oscuros són equipos con excelentes y exóticos posicionales, pero eso tiene como punto negativo que son también muy caros lo que hará compleja la labor de formar una primera alineación efectiva y competitiva. Los Blitzers, de movimiento 7 y armadura 8 con placar, los hace su jugador más sólido, y es alrededor de ellos que montaremos nuestro equipo. Eso no quiere decir que Brujas, Corredores y Asesinos no sean buenos jugadores, que de hecho, lo son y marcarán diferencias durante el campeonato gracias a muy buenas habilidades de inicio como: En pie de un Salto, Furia, Puñal, Sombra o Pase Precipitado. Podemos asegurar quees el equipo de elfos mas contundente y defensivo para jugar al Blood Bowl, pero lo son a cambio de no ser tan ágiles como los Silvanos, tan firmes como los Altos, o tan pasadores como los Pro.

 

ARREBAÑACRANEOS

Los equipos del Caos suelen convertirse en verdaderas máquinas de matar y exterminar, pero eso es al cabo de muchos partidos y mucho tiempo. Al principio, un equipo del Caos es algo pobre y difícil de controlar. Sus jugadores clave, los Guerreros del Caos, no nos entrarán en el equipo por valoración, o si lo hacen deberemos renunciar a Rerolls o al Minotauro. Aún así, los Guerreros del Caos tienen un duro camino antes de convertirse en jugadorazos, ya que empiezan sin ninguna habilidad, y no empiezan a ser jugadores competentes hasta que tienen al menos Placar y otra habilidad más. Lo mismo sucede en cuanto a habilidades con los Hombres Bestia. Por todo ello, los equipos del Caos tienen una dificultad media, que depende bastante del equipo que tengan enfrente.

 

LOS ANIKILADORES DE ELFOS

Otro equipo Caos, parece ser uno de los favoritos en la Isengard Bowl, y es que su estilo de juego, equipo pegón por excelencia, es el que mejores ratos hace pasar a los insaciables aficionados de Nuffle. Si su punto fuerte es su capacidad de pegada, los entrenadores que escogen este tipo de equipos deben sobrellevar la frustración que puede suceder al intentar desarrollar una táctica así contra equipos muy ágiles. Los inicios son especialmente frustrantes, ya que hay una total ausencia de habilidades en los perfiles de atributos iniciales de tus jugadores. Cuando tus jugadores vayan ganando experiencia, todo se verá de mejor color (¡rojo sangre!), aunque ahí está la clave de un equipo del Caos exitososo: saber elegir correctamente las subidas de los jugadores.

Sin título

BLACKRAVENS92

Los elfos silvanos son el segundo equipo más rápido del juego, y combinando eso con agilidad 4 son una maquina perfecta de mover el balón por el campo. Cualquier jugador elfo silvano es un potencial anotador, y además los silvanos son el único equipo elfo con Big Guy. Los elfos silvanos disponen de dos Bailarines Guerreros, la joya de la corona del equipo, uno de los jugadores mas odiados del Blood Bowl, ese jugador de agilidad 4, que sale blindado desde el primer partido de liga con placar y esquivar de serie, que mueve 8 y que ademas tiene saltar para acortar en movimiento.

Pero no todo son ventajas. Los silvanos son caros, y lo peor de todo, su armadura 7 les hace ser muy frágiles. Si piensas ser el manager de un equipo de silvanos deberás estar preparado para jugar con menos jugadores que el rival, sobre todo si juegas contra equipos que peguen duro

Sin título

 

LOBOS DE LA OSCURIDAD

El sonido de los huesos partiéndose, la sangre manchando el césped de rojo y los gritos de dolor mezclándose con las voces de órdenes, es para los Orcos como estar en casa, el Blood Bowl fue creado para ellos y jamas una raza ha estado tan cómoda con este juego: blitzers con placar y los orcos negros con fuerza 4. A medida que avanza el equipo en liga, se puede complementar con un Troll o algún goblin, si quieres especializar a tu equipo en dar leches o en procurar aprovechar los fallos del contrario.

Posiblemente el orco sea el equipo más completo a medio plazo. Pero no esperes un equipo rápido ni original. Todo el mundo acaba conociendo a los equipos orcos y sabe bien cuales pueden ser sus puntos débiles. Prepárate para plantarles cara.

 

 

Anuncios