Círculo de Isengard nace en Alcalá de Henares en el año 2000. La asociación cultural emerge sin ánimo de lucro, constituida con el fin de compartir y difundir una forma de ocio alternativo sano, social, intelectual, cultural y divertida, a través de los juegos de mesa para jóvenes como adultos. Círculo no sólo nos dedicamos a jugar, sino que entendemos el acto lúdico como una forma de socialización y desarrollo personal. Nos planteamos el objetivo de difundir nuestra afición al mayor número posible de personas, pues estamos convencidos de los beneficios que puede llegar a producir la experiencia lúdica.

En el año 2017 Círculo de Isengard se organiza para promover eventos relacionados con Blood Bowl. Durante los últimos meses del año y hasta antes de las fiestas navideñas, la asociación organiza varias citas informales donde hasta 8 socios y socias participan en los que para muchos fueron sus primeros partidos y acercamiento al juego.

Con el inicio de 2018 Círculo de Isengard decide fundar la IBBL (Isengard Blood Bowl League), su primera competición oficial, de carácter físico-presencial, con formato de liga con encuentros de ida y vuelta y en el que podrán participar tan solo socios/socias y amigos/amigas de la asociación. Bajo esta premisa, 8 valientes deciden formar parte de la competición, sin embargo problemas personales hacen que finalmente la liga se inicie con 6 equipos: “Midnight Eleven” (Nigromantes, Tanco), “Black Giants” (Enanos, Chernanx), “Orkos del Rey Kaim” (Orcos, Quinito), “The Fluffy Fiends” (Caos, Mario), “Valkalas Widows” (Amazonas, David), “Isengard Friday’s Team” (Humanos,  César M.)

Tras la primera vuelta, en el mes de Abril, comienza a gestarse la posibilidad de abrir una nueva competición con un formato más abierto y cómodo para nuevos jugadores/as. Así el 1 de Mayo comienza la IBOWL (Isengard Bowl – Online Wild League), una liga no presencial, bajo el soporte del juego de PC “Blood Bowl II” que se juega a través de la plataforma Steam. Se decide de la misma manera abrir la participación a aquellos interesados no socios o amigos de Círculo de Isengard. Finalmente son 9 los equipos inscritos: “Baby Rats” (Skavens, Javi), “Blue Winds” (Altos Elfos, Chernanx), “Circo de la Luna” (Goblin, Tanco), “Arrebañacraneos” (Caos, Mario), “Jentilak Konpartsa” (Elfos Oscuros, David), “Los Anikiladores de Elfos” (Caos, Roalk), “ORK” (Orcos, Quinito), “El Craneo Sibilante” (Vampiros, César M.), “Blackpanthers” (Elfos Silvanos, Carrion) y “Los Lobos de la Oscuridad” (Orcos, S. Calero)

 

Anuncios